La capital tendrá en 2015 APRs en Justicia y Universidad, junto a más inspectores para vigilar los contratos

Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 22:02

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid creará en 2015 Áreas de Prioridad Residencial en los barrios de Justicia y Universidad, a la par que tendrá más inspectores para supervisar el cumplimiento de los criterios de calidad de los contratos integrales.

Así lo ha indicado la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, durante la presentación de los presupuestos municipales para el año que viene.

La delegada ha remarcado que se contará con más inspectores el ejercicio que viene para el control de los criterios incluidos en los contratos integrales, si bien no ha querido aportar una cifra concreta sobre el número de efectivos que se incorporarán, dado que esa información la aportará el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego San Juan Benito, durante su comparecencia en comisión para explicar las cuentas de su área.

Por otra parte, las Áreas de Prioridad Residencial (APR), permiten reducir la alta densidad circulatoria, ordenar la carga y descarga, aumentar las plazas de estacionamiento para residentes, así como disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica. Están desarrolladas en zonas como el Barrio de Las Letras.

Pueden acceder libremente a estas Áreas, los residentes, los transportes públicos, y los de servicios y emergencias; las motocicletas podrán hacerlo entre las 7 y las 22 horas., y los vehículos que realicen operaciones de carga y descarga, los días laborables en los horarios establecidos en cada una de la Áreas.

El sistema automático de control de accesos consiste en la captura de matrículas de los vehículos que acceden a las APR mediante cámaras, que se cotejan con la base de datos de los vehículos de los residentes y autorizados, y solo en caso de detectarse algún vehículo no autorizado, se tramitaría el correspondiente expediente sancionador.

Por otra parte, el Ayuntamiento invertirá 27,5 millones de euros para mejora de ajardinamiento, nuevos sistemas de riego o renovación de mobiliario, lo que se une a las mejoras emprendidas en 90 parques durante el presente ejercicio.

Aparte, el área de Medio Ambiente y Movilidad procederá a la apertura en 2015 del parque forestal de Valdebebas (con 470 hectáreas) y habrá 59,5 millones de euros en la renovación del alumbrado. Para renovación de aceras, calzadas y estructuras, la partida es de casi 21,5 millones de euros.

Contenido patrocinado