La capital tendrá un debate sobre la calidad del aire en un pleno extraordinario que podría celebrarse el 10 de mayo

Calvo defiende los planes municipales en la lucha contra la contaminación

Pedro Calvo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 16:31

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha remarcado este viernes que se celebrará un debate monográfico en Pleno sobre la calidad del aire, que concretamente versará sobre el Plan municipal de Calidad del Aire, y ha apuntado que la fecha para su celebración tendrá lugar presumiblemente el 10 de mayo.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras conocerse el registro de la solicitud de celebración de un Pleno extraordinario centrado en el medio ambiente, para destacar que la ciudad tendrá un debate sobre la cuestión de la calidad del aire, que es un aspecto fundamental para los ciudadanos madrileños.

En este sentido, ha remarcado que contrastarán las diferentes opiniones sobre la situación de la contaminación en la capital y ha agregado que la calidad del aire en Madrid es "mejorable" y que eso precisamente persigue el Plan municipal.

El portavoz 'popular' también ha dicho que en los últimos años se ha constatado una mejora en la calidad del aire de la ciudad gracias a medidas impulsadas por los equipos de gobierno del PP, como es el caso de una "apuesta por el transporte público sin comparación en Europa" o las reformas en los sistemas de calefacción para utilizar combustibles más limpios.

"En los próximos diez años se comprobará una mejora en la calidad", ha remarcado Calvo, quien ha subrayado que parte de las propuestas de la oposición "son copias" de medidas que se están haciendo desde hace años, citando al respecto el impulso efectuado en la peatonalización de la zona centro o restringir el uso de vehículo privado mediante el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Además, el portavoz 'popular' ha afeado a la oposición que haya un "componente demagógico" en su actitud respecto al medio ambiente puesto que cuando se han acometido medidas para reducir tráfico en la ciudad, como la subida del SER, han sido criticadas por estos grupos como "recaudatoria" cuando es un instrumento útil para disuadir a prescindir del coche y usar más el transporte publico.

Sobre la subida de las tarifas del transporte, Calvo ha comentado que era necesario buscar la recuperación del "equilibrio" en la estructura de costes y lograr que el sistema fuera viable, aspecto que a su juicio se ha hecho con "acierto" por parte del Gobierno regional.

"El momento económico obliga a hacer un esfuerzo en el mantenimiento de muchos servicios públicos mayor del que habíamos hecho hasta ahora", ha remarcado el portavoz 'popular' en el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado