La capital triplica el número de áreas de mayores desde 2007, pasando de 49 a 133

Ana Botella Conversa Con Un Anciano En Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 19:13

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Ana Botella, ha visitado este martes una de las 133 áreas de mayores que existen en la ciudad de Madrid, situada junto a una de las 1.889 áreas infantiles con las que están dotados los parques y zonas verdes de la capital, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Durante la visita, la delegada ha destacado el importante trabajo realizado por el Ayuntamiento de Madrid, a lo largo de los últimos años, para equipar y adaptar las zonas verdes a la calidad de vida, la salud y el bienestar de todos, mayores y pequeños, con la instalación de nuevas áreas infantiles y para mayores en los 21 distritos de la ciudad.

El número de áreas para mayores instaladas en la ciudad desde 2007 casi se ha triplicado, pasando de 49 a las 133 actuales. Estos equipamientos, muy demandados por los madrileños de más edad, están especialmente diseñados para el ejercicio de personas mayores que no tienen una preparación física previa y les ayudan a realizar un ejercicio físico suave que evita lesiones y daños.

El Ayuntamiento, además, dedica un importante esfuerzo al mantenimiento y conservación de estas áreas, mediante la reparación o sustitución de aquellos elementos deteriorados o con algún desperfecto y su limpieza semanal.

ÁREAS INFANTILES

Madrid es una de las ciudades de España con mayor número de áreas infantiles, 1.889 lo que supone un 11 por ciento más que en 2007. Además, el Área de Medio Ambiente ha sido pionera en iniciar y completar su certificación según la normativa europea de seguridad para este tipo de equipamientos y precursora en establecer un contrato específico para el mantenimiento de juegos infantiles.

Un contrato, gracias al cual, cada dos días se llevan a cabo inspecciones, con el fin de detectar y reparar cuanto antes cualquier posible desperfecto. De forma paralela, cada 4 días se realizan tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de los elementos que conforman los juegos.

En opinión de Botella, las áreas infantiles y de mayores son fundamentales en el equipamiento de los parques de la ciudad. Estas zonas de juego y ejercicio al aire libre no sólo son saludables, sino que también favorecen la convivencia y hacen que la ciudad de Madrid sea más amable y humana.