Carabanchel.- El antiguo canódromo se transforma en un estadio de fútbol para el CD Puerta Bonita

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 15:01

El club dejará de disputar sus partidos en el campo de tierra de El Hogar y dispondrá de dos terrenos de césped artificial

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha transformado el antiguo canódromo de Carabanchel en un estadio de fútbol, tras una inversión de 4,3 millones de euros y 15 meses de obras, lo que permitirá que el Club Deportivo Puerta Bonita, uno de los equipos más representativos de este distrito, abandone su viejo campo de tierra de El Hogar y dispute sus partidos en el nuevo terreno de césped artificial.

El canódromo, que posteriormente fue convertido en velódromo, es obra de Eduardo Torroja, el mismo autor de la nave Boetticher, sede del futuro Centro de Expresión de las Nuevas Tecnologías, y de la cubierta de la tribuna del Hipódromo de La Zarzuela. Por ello, los trabajos para construir el nuevo campo de fútbol han respetado el graderío original, aunque éste se ha reformado con la instalación de nuevos asientos.

El Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo cuenta un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7, ambos de césped artificial, además de una sala de musculación, una zona de fisioterapia y varios vestuarios. En total, 9.000 metros cuadrados de superficie edificada y capacidad para acoger a 4.000 espectadores.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó hoy este nuevo estadio y entregó una placa al gerente del C.D. Puerta Bonita, José Hernández Navarro, mediante la que se formalizó la cesión administrativa y el uso de las instalaciones a este club de Carabanchel. Durante su discurso, Gallardón destacó que las obras de remodelación han permitido transformar un "espacio degradado" en unas instalaciones modernas y funcionales que fomentarán la práctica deportiva.

Además, el regidor aseguró que, con este campo de fútbol, el Puerta Bonita podrá continuar realizando su labor de "educar en convivencia" a todos los niños y niñas que forman parte de su escuela y el fomento de valores como "el esfuerzo, el juego limpio, el respeto al contrario o el juego en equipo".

"ESCUELA DE CONVIVENCIA"

Ruiz-Gallardón también recalcó que gracias al trabajo que lleva a cabo el club, las actuaciones que realiza el Ayuntamiento en materia deportiva "cobran su verdadera importancia". Finalmente, el alcalde apuntó que el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo permitirá que el Puerta Bonita cree una "escuela de convivencia" en el distrito de Carabanchel.

Por su parte, Hernández Navarro, visiblemente emocionado, agradeció a Gallardón y a su equipo el "apoyo" que han brindado a su club y afirmó que con la remodelación del canódromo, el Gobierno municipal ha "bendecido" la ilusión de todos los jugadores del equipo al que representa. El gerente del Puerta Bonita consideró que con el cambio de estadio, se producirá un "punto de inflexión" para el club, del que destacó que lleva desde 1942 representando a Carabanchel en las distintas categorías del fútbol base madrileño.

Asimismo, Hernández Navarro aseguró que el Puerta Bonita no va a "defraudar" al Ayuntamiento y resaltó que gracias a las obras de remodelación del canódromo y al traslado del equipo a las nuevas instalaciones, se está desarrollando la "materia prima" para el crecimiento del club.