Carabante insiste en que el cantón de Montecarmelo es "absolutamente imprescindible" y que "no generará molestias"

968518.1.260.149.20250414131815
Vídeo de la noticia
Archivo - El segundo teniente de Alcalde de Madrid, Borja Carabante, durante una sesión ordinaria del Pleno - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 14 abril 2025 14:01

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido en que el cantón de Montecarmelo es "absolutamente imprescindible" y que "no generará molestias ni olores".

Desde la reunión con Delegación de Gobierno para abordar la futura edición del festival Mad Cool, el delegado ha contestado así a la vecindad de Montecarmelo, después de que hayan vuelto a concentrarse a primera hora de este lunes para rechazar los trabajos previos del futuro cantón de limpieza.

"Ejecutar un cantón es absolutamente imprescindible. Estamos llevando a cabo el trasplante de los árboles porque es la época en la que se permite, pero lo que tienen que tener es la tranquilidad porque no va a ser un cantón en el que haya residuos, molestias, olores o ratas, como ha dicho la izquierda y la oposición, sino que va a ser un cantón, como ha dicho el Defensor del Pueblo, que no genera ni molestias, ni malos olores y, por tanto, perjuicios a los vecinos", ha aclarado.

Ponerlo en marcha "es absolutamente imprescindible" porque el Ayuntamiento ha contratado "3.000 barrenderos más y, por tanto, necesitan un lugar donde cambiarse, donde dejar sus carritos y además tiene que estar cercano a las viviendas porque salen de ahí para prestar servicio".

"Y este equipo de Gobierno va a ejecutar, como su obligación, los cantones que sean necesarios para prestar ese mejor servicio y, sobre todo, para reconocer la dignidad que tienen los barrenderos que barren todos los días", ha remarcado.

Contador