Carazo (PSOE) exige al Ayuntamiento que no traspase el Instituto de Adiciones a la Comunidad

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:03

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, ha reclamado al Consistorio que el Instituto de Adicciones de Madrid no sea traspasado a la Comunidad, pues teme que si se acomete esa cesión existe el riesgo de que no se renueve el contrato al personal interino.

En declaraciones a Europa Press tras acudir este viernes a una concentración de cerca de 100 trabajadores de Madrid Salud, Carazo ha manifestado su rechazo a este traspaso al considerar que las políticas de prevención contra la drogadicción se debe ejercer desde la esfera municipal, que es la administración que garantiza un planteamiento sociosanitario de esta problemática.

Además, ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya anunciado la firma de un acuerdo para evitar duplicidades con la Comunidad, para el próximo día 25, "sin haber consultado nada" con la oposición ni con los propios trabajadores municipales.

Para Carazo, el anuncio es "una muestra más" de la "improvisación" y la "falta de responsabilidad" del actual equipo de Gobierno, pues aún se desconoce los aspectos concretos que van a ser objeto del acuerdo.

En el caso del Instituto de Adicciones, Carazo ha recordado que trabajan cerca de 200 personas y que aproximadamente la mitad de la plantilla es interina, por lo que cabe el riesgo de que en una cesión de competencias a la Comunidad se queden sin sus puestos de trabajo, debido a la políticas de recortes que emprende, a su juicio, el Gobierno regional.

También ha expresado su preocupación por el futuro del Instituto de Salud Pública y ha manifestado que, si en algún momento no ha tenido un "cien por cien" de actividad, ello es culpa d los gestores.