Carazo (PSOE) sostiene que el personal del Samur deberá trabajar 220 horas más al año por los ajustes del Ayuntamiento

Imagen de una concentración de trabajadores del Samur
PSOE
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 17:12

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, sostiene que los ajustes presupuestarios que ha emprendido el equipo de Gobierno municipal obliga al personal de Samur-Protección Civil a realizar 220 horas más al año.

Según ha indicado la edil en declaraciones a Europa Press, los ajustes del Ayuntamiento hace que, según sus estimaciones, puedan darse situaciones de que efectivos del Samur puedan tener guardias de 17 horas, un día sí y otro no, durante muchas semanas del año.

En este sentido, Carazo se ha mostrado preocupada de confirmarse esta situación y teme que, con esa carga de trabajo, el servicio asistencial "pierda calidad" dado que el trabajo que realizan estos profesionales implica "mucho estrés".

A su juicio, esa situación de estrés se produciría también en caso de que se diera posibilidad a guardias no presenciales y bajo la fórmula de disponibilidad inmediata.

Carazo se ha manifestado en estos términos tras asistir a una asamblea convocada para informar a los trabajadores de Samur- Protección civil sobre el impacto de los ajustes en su trabajo en la sede central de Samur.

Además, Carazo ha remarcado que en las inmediaciones de la sede había cerca de 200 trabajadores manifestándose contra los recortes del Ayuntamiento de Madrid.