Carcedo cree que "no es aceptable" que haya 250.000 personas con dependencia reconocida y sin prestación

Inauguración en Albacete del II simposio 'La atención a la Dependencia. Retos e
Nacho Frade - Europa Press
Publicado: jueves, 28 marzo 2019 13:54

La ministra dice que Fuenlabrada "ha ido un paso por delante" en protección y Servicios Sociales

FUENLABRADA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social María Luisa Carcedo, ha asegurado este jueves en Fuenlabrada que "no es aceptable" que haya unas 250.000 personas en el país con algún grado de dependencia reconocido y que no reciban "prestación ni servicios".

En declaraciones a los medios antes de inaugurar XXV Encuentro Nacional de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, la ministra ha asegurado que la intención del Gobierno de Pedro Sánchez era hacer una "aportación importante a los presupuestos generales para intentar abordar la inclusión de estas personas", muchas de ellas de avanzada edad.

"No ha sido posible, aunque nuestra voluntad es satisfacer esa obligación", ha apostillado.

En este sentido, ha declarado que los "recortes perpetrados en los últimos años contra la financiación de la dependencia, por la Administración General del Estado, ha conllevado que las Comunidades hayan soportado el mayor volumen de financiación".

FUENLABRADA, UN REFERENTE

Carcedo ha realizado estas declaraciones en los momentos previos del XXV Encuentro Nacional de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, donde ha dicho que Fuenlabrada es "la referencia en España en los servicios sociales".

"Fue siempre un paso por delante, mejorando cada día el papel de los servicios sociales. Están siempre velando por cualquier situación que suponga un riesgo para la exclusión de los ciudadanos", ha manifestado tras citar como ejemplos las políticas para "prevenir desahucios o el abandono escolar".

"Son políticas que van mucho más allá de la labor de respuesta de las demandas de los vecinos", ha apostillado.

En la misma línea, el presidente de la Asociación organizadora, José Manuel Ramírez, ha dicho que Fuenlabrada fue hace treinta años "el tubo de ensayo, la referencia estatal para el nuevo formato de los servicios sociales modernos".

En este sentido, el alcalde, Javier Ayala, ha señalado que la localidad está en pleno proceso de modernización y rediseño de los servicios sociales, que ha definido como "potentes y para todos".

Durante la jornada de este jueves se dará cita más de 300 profesionales y directivas de toda España, y se entregarán los premios anuales de la entidad. En esta edición, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado en la categoría Trayectoria de Servicios Sociales que reconoce su carácter pionero en esta área desde los años 80 hasta la actualidad, siendo referente y ejemplo.

Leer más acerca de: