El cardenal Rouco Varela espera "muchísima gente" en la Misa de las Familias de hoy

Muestra su preocupación por el "estremecedor" número de abortos en España y Europa

Rouco Varela
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 12:12

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela se ha referido a la Misa de las Familias que se celebra este viernes en la madrileña Plaza de Colón, a la que ha asegurado que asistirá "muchísima gente".

"La participación de los obispos demuestra el interés de la iglesia por el problema de la familia", ha subrayado en una entrevista concedida a la cadena Cope recogida por Europa Press.

Ha defendido la relación entre el matrimonio entre hombre y mujer y la familia y ha concretado que la unión esponsal debe ser "una entrega mutua de la que sale el don de la vida". A partir de ahí, según ha indicado, la familia permite que el niño crezca, se desarrolle y se pueda educar "en un ambiente de amor".

Además, ha recordado que la Misa de las Familias de este año está conectada con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid y con "la gran alegría que se vivió allí". De esta forma, bajo el lema 'Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ' pretenden manifestar el agradecimiento de los chicos de la JMJ a sus padres por darles el don de la vida, frente a "muchos jóvenes que no han podido nacer en estas últimas décadas en España y en Europa".

Finalmente, ha subrayado el "gran significado" que tiene la familia cristiana para dar cobijo y afecto "de forma desinteresada", especialmente "en estos momentos de crisis".

MISA DE LAS FAMILIAS

Familias españolas y europeas se reunirán este viernes a partir de las 14.30 horas en la Plaza de Colón de Madrid para participar en la Misa de las Familias, organizada por la Archidiócesis de Madrid, que este año se celebra coincidiendo con la Fiesta de la Sagrada Familia, y que será presidida por el cardenal Rouco Varela, junto a más de 30 obispos de España y de toda Europa.

La celebración, que tiene lugar bajo el lema 'Gracias a la familia cristiana ¡Hemos nacido! los jóvenes de la JMJ', pretende proponer a la familia cristiana como respuesta ante la crisis social y económica que se vive en estos momentos, tendrá un carácter europeo y se celebrará "con más austeridad" que otros años, según han indicado sus organizadores, debido a la crisis económica.

Antes de comenzar la eucaristía a las 16,00 horas, el cardenal Rouco Varela leerá un "largo" mensaje escrito por el Papa Benedicto XVI en el que se dirigirá a los presentes en el encuentro.

Contenido patrocinado