Caritas Madrid exige a los partidos una respuesta común para dignificar el trabajo "más allá de las siglas"

Caritas Madrid exige a los partidos una respuesta común para dignificar el trabajo "más allá de las siglas"
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 13:48:06CET

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caritas Madrid ha exigido hoy a los partidos políticos en la víspera de las elecciones generales del próximo domingo "una respuesta común" para dignificar el trabajo "más allá de las siglas", reclamando un compromiso de diálogo por el "empleo digno" y que dejen al lado "las tensiones" y "los pulsos".

Así lo ha señalado el secretario general de Caritas Madrid, Javier Hernando, durante la presentación de la Campaña Contra el Paro 2019, que se celebra el próximo domingo bajo el lema 'Comprometidos por un trabajo digno'.

Esta iniciativa invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral para que los madrileños se pregunten qué responsabilidad tiene cada uno y cómo se comprometen para poder hablar de un trabajo digno.

En su intervención, el director de Caritas Madrid ha reclamado diálogo a "políticos y empresarios" para lograr un empleo "digno y estable" en el que se humanice a la persona y esté en el centro del escenario.

Así, ha hecho un llamamiento a la sociedad madrileña a unirse a este compromiso para que les ayuden a sensibilizar y concienciar sobre esta "realidad injusta".

La subdirectora del Servicio de Empleo, Mercedes Benito, ha señalado que en 2018, Caritas Madrid destinó 1,8 millones de euros a las 7.019 personas que atendió en el Servicio Diocesano de Empleo gracias a los 569 voluntarios que apoyan esta labor.

Según las cifras, la organización ha incorporado dos nuevos servicios: la Agencia de Colocación y la Empresa de inserción Textil de Empleo, que ya cuenta con 137 contenedores y 74 puntos de recogida por todo Madrid.

La Agencia de Colocación es un servicio gratuito de intermediación laboral que articula dos objetivos. Por un lado, facilita el acceso a empleos dignos a todas las personas que acuden a Caritas Madrid en busca de empleo. Y por otro, atiende las demandas de los empleadores.

La empresa de Inserción Textil Empleo está dedicada al reciclado de ropa y zapatos con el 80 por ciento de los empleados de inserción social. Su misión es ayudar a sus trabajadores a incorporarse al mercado laboral normalizado.

Contador