MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Diocesana de Madrid va a poner en marcha la campaña anual contra el paro que celebra bajo el lema 'Son personas' el próximo domingo 10 de abril.
"Las cifras y números que todos vemos y oímos en los medios de comunicación y a nuestro alrededor nos indican la realidad social que estamos viviendo, nos indican que seguimos en una situación de crisis y que cada vez son más las personas que sufren esta situación de paro, personas que han visto cómo la crisis les dejaba sin empleo y con muy pocas posibilidades de salir adelante", han manifestado los organizadores a través de un comunicado.
Según Cáritas, "esta realidad social esta ahí, reflejada en esos datos que llegan a contarse por millones", por lo que quieren "poner rostro y nombre a esas cifras, aterrizar esa realidad en el día a día de los centros y Servicios y poner énfasis en lo más importante de todo, que son personas que acuden cada día en busca de una esperanza".
Este programa lo promueve la Iglesia de Madrid a través de Cáritas y pretende dar a conocer la realidad de aquellas personas que sufren la exclusión laboral y a los que se trata de dar respuesta a través de la red de servicios que desarrollan acciones de orientación, capacitación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral.
El programa de paro atendió el pasado año a 11.026 personas que fueron acogidas, atendidas, formadas y ayudadas económicamente. De todas ellas, 2.115 personas consiguieron encontrar un empleo y 914 fueron formadas en sectores de mayor demanda laboral. En total, el programa de paro invirtió 1.346.794 euros en el año 2010.