cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los catedráticos Carlos Conde y Guillermo Cisneros pasan a la segunda vuelta para disputarse el rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), después de haber obtenido este martes el 36,94 por ciento y 31,92 por ciento de los votos respectivamente, según se desprende de los datos publicados en la web institucional de la universidad.
Ambos se volverán a 'ver las caras' el próximo miércoles, 28 de marzo, después de que ninguno de los dos se haya proclamado vencedor de estos comicios, donde necesitaban conseguir más de la mitad de los votos ponderados. Por su parte, el tercer candidato, Alfonso Maldonado, se ha quedado fuera de la 'carrera' por muy pocos votos de diferencia con el segundo, al obtener el 31,14 por ciento de los votos.
Con el cien por cien escrutado, Conde ha sido el más votado entre los profesores que no tienen vinculación permanente y el personal investigador, entre los que ha obtenido casi la mitad de los votos emitidos (49,45 por ciento) mientras que por el contrario, ha sido el menos votado entre el personal de administración y servicios (16,26 por ciento).
El 34,52 por ciento de los estudiantes ha depositado la confianza en Conde, mientras que entre los profesores doctores con vinculación permanente, el porcentaje se ha elevado hasta el 37,81 por ciento. Por su parte, Cisneros ha sido el más votado en el sector de los estudiantes, con un 39,56 por ciento de los votos emitidos mientras que Maldonado lo ha sido entre el personal de servicios (55,25 por ciento).
Más de 43.000 electores, entre personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios, estaban convocados a participar en las elecciones a rector este martes, cuyo vencedor sustituirá en el puesto al actual rector, Javier Uceda. Como ninguno ha obtenido mayoría, han pasado los dos candidatos que han sumado mayor apoyo en esta primera vuelta.
CANDIDATOS
Guillermo Cisneros es doctor ingeniero de Telecomunicación, catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, y, desde 2004, director de esta Escuela.
Por su parte, Carlos Conde Lázaro, doctor ingeniero de Minas, es catedrático del Departamento de Matemática Aplicada y Métodos Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas. Desde 2004, es vicerrector de Ordenación Académica y Planificación Estratégica de la UPM.
Por último, Alfonso Maldonado, doctor ingeniero de Minas, es catedrático de Geofísica Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid. De 1999 a 2008 ocupó el cargo de director de la ETSI de Minas. En la actualidad, es director gerente de la Fundación Gómez Pardo.