MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha mostrado este sábado su satisfacción por la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, si bien ha matizado que se debe mantener la presunción de inocencia "hasta que no sea condenado".
"Hasta que no sea condenada, la presunción de inocencia hay que mantenerla para todas las personas", ha incidido González en un acto celebrado durante la inauguración del 'Programa educativo sobre arte contemporáneo' en la Sala de la Comunidad de Madrid-Alcalá 31.
"Debemos estar satisfechos de la labor que ha hecho la Policía para detener a la persona presuntamente responsable", ha agregado la viceconsejera.
El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., fue trasladado ayer noche a un módulo de especial seguimiento tras comparecer ante la jueza María Antonia de Torres, quien ordenó su ingreso en prisión sin fianza y comunicada.
Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que el detenido se negó a declarar porque la Policía no le informó de los hechos, sino sólo de los delitos que se le imputan.
A Antonio se le acusa de cinco agresiones sexuales, cinco delitos de retención ilegal, tres intentos de secuestro, dos intentos de homicidio y un delito de allanamiento de morada, según fuentes policiales. El último delito se imputa dado que una de las agresiones se cometió en la casa de una de las pequeñas.
El próximo lunes, la jueza instructora realizará una prueba de reconocimiento a la que acudirán las menores. También la próxima semana se realizará una reconstrucción de uno de los secuestros con una de las pequeñas.