Carmena asegura que si hablaran con ellas los policías "no verían motivo" para pedir el cese de Maestre

Carmena pide cuestionar "barbaries" de los conflictos bélicos
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 18:00

La regidora aún no ha podido ver el atestado policial y adelanta que se reunirá con los policías

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arropado a la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, afirmando que si los sindicatos policiales hablaran con ellas "no verían motivo" para pedir su dimisión, como la reclamaron ayer después de que la edil manifestara que el incidente ocurrido entre manteros y agentes en Gran Vía la semana pasada fue un "forcejeo" y no una agresión.

"Seguramente si hablaran con ella y conmigo verían que no hay motivo para pedirla", ha declarado Carmena tras acercarse a conocer una de las actividades del Parking Day en Cibeles. La primera edil, como anunció ayer, ha pedido el atestado policial para conocer lo sucedido pero todavía no lo ha podido ver. "Lo importante es el atestado, donde se refleja la versión policial del incidente", ha remarcado.

Preguntada sobre si se reunirá con los policías, la alcaldesa ha contestado que "por supuesto". También ha reiterado su apoyo al plan policial relacionado con los manteros porque "es incuestionable" que los agentes tienen que llevar a cabo esas funciones relacionadas con la persecución del comercio ilegal. Ese plan resulta "fundamental", como lo son "todas las medidas sociales que hagan posible que todas aquellas personas que se dedican al comercio ilegal lo puedan dejar".

Leer más acerca de: