MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado esta tarde que el Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando con "toda normalidad" después de que la Justicia haya admitido a trámite el recurso presentado por Distrito Castellana Norte (DCN) contra el rechazo al plan que promovía para la conocida como Operación Chamartín por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Así lo ha manifestado la regidora capitalina durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado sobre la decisión del Tribunal Superior de Madrid de estudiar la impugnación planteada por Castellana Norte.
"Seguimos con toda tranquilidad. El recurso ya estaba anunciado y el TSJM no lo puede inadmitir", ha recalcado Carmena, quien seguidamente ha matizado que no consta que se haya pedido la suspensión del acuerdo.
"Seguimos trabajando normalmente y sumando opiniones. Cuando haya una actitud normalizada en el Gobierno mantendremos relaciones con Fomento y Adif", ha precisado en alusión al bloqueo actual ante al inexistencia de Ejecutivo.
Además, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento quiere buscar consensos en este tema, incidiendo en que precisamente no han querido hacer "un plan cerrado, sino abierto. "Nos parece clave buscar ese consenso", ha subrayado.
Al ser preguntada sobre los atascos en el nudo de Manoteras, la alcaldesa madrileña ha adelantado que ya hay un presupuesto para agilizar el tráfico en esta zona. "Tenemos idea de que esto entre en el presupuesto de 2017", ha dicho.