Carmena: "Unos buscan el escándalo, pero mi campaña es la inteligencia"

Carmena, Iglesias y López en un acto en Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 mayo 2015 23:06

"Nos han dicho que busquemos siempre en los demás los caminos, el dogma, el partido, algo más grande. Pero nosotros somos muy grandes y con capacidad para cambiar el mundo"

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha criticado hoy, sin citar a su rival del PP, Esperanza Aguirre, a quien busca en la campaña electoral "el escándalo, la calumnia y la bronca; mientras que ella ha reivindicado una campaña distinta, basada "en el encuentro, el discurso tranquilo, la inteligencia y el sentimiento".

En el primer -y quizá único mitin-- conjunto con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Carmena se ha mostrado "muy satisfecha" por la capacidad de su equipo para dar "este paso tan decisivo". "Me gustaría que todos fuerais capaces de disfrutar de vosotros mismos, tantas personas ejerciendo el mejor sentido de la democracia. Capaces de cambiar lo que no nos gusta, una manera de hacer política, de cambiar, de conseguir el cambio", ha manifestado.

La cabeza de lista de Ahora Madrid ha pedido una gran reflexión por todas aquellas personas que han luchado a lo largo de la Historia por gobernarse a sí mismas. "Dicen que la naturaleza humana es así, que los sistemas políticos se corrompen. Pero no. Son ellos los que consiguen que haya corrupción. Hay que hablar con nuestros vecinos y que les demos esperanza", ha dicho.

Manuela ha defendido ese 'principio de la humanidad' que no tolera la desigualdad, el sufrimiento. "Estamos ligados por el gran sentimiento de empatia y reivindicamos ese sentimiento porque sin igualdad no podemos ser felices como sociedad", ha dicho.

Otro de los puntos centrales de Ahora Madrid es el gobierno participativo, la posibilidad de hacer un presupuesto participativo, la posibilidad de tomar decisiones en los barrios, con colectivos que lleguen al Ayuntamiento. Y también la lucha contra la corrupción, contra el sistema político que ha favorecido, a su juicio, tantos casos de corruptelas como hemos conocido en los últimos años.

"Nuestros tres puntales son la lucha contra la corrupción, la igualdad y la participación. Ni son inalcanzables ni no son ajenos ni extraños. Tenemos la capacidad de conseguirlo y lo vamos a conseguir", ha añadido.

Por último, la candidata municipalista ha vuelto a apelar al optimismo como "imperativo". "Nos han jigarizado, nos han hecho pequeñitos, nos han dicho que busquemos siempre en los demás los caminos, el dogma, el partido, algo más grande que nos ayude. Pero nosotros somos muy grandes y con capacidad para cambiar el mundo", ha dicho.

En el mitin también ha participado 'el número dos' de Ahora Madrid, Nacho Murgi, quien ha criticado a los 25 años de gobiernos del PP en la capital y ha ironizado con la "inigualable capacidad de la cazadora de calentos, esos que no sabía nada de los casos de corrupción". "Un vecino me ha pedido que le dijera una cosas a Esperanza Aguirre: 'A eso en mi barrio no se le llama desparpajo, sino jeta".

El expresidente de la Federación Regional de las Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha destacado que en estas décadas ha habido dos tipos de Madrid. La minoría, los de arriba, caracterizados, según ha explicado, por el "saqueo, la mentira y el desprecio"; y la mayoría, los de abajo, "que saben que ha llegado el momento del cambio, de sacudir las alfombras; que entre el viento del pueblo".

Por último, Murgui ha apostado por un gobierno municipal "transparente y oficial". "Hablando en plata, nunca más un Madrid sin los barrios. Ha sido demasiado tiempo. Queremos igualdad. Necesitaremos toda la fuerza", ha concluido.

Leer más acerca de: