MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento está en contacto con las agencias de Naciones Unidas para poder trasladarse a Líbano y Jordania y trasladar a los refugiados las ayudas materiales que han aportado los madrileños.
En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha explicado que "el Ayuntamiento está preparando la manera para hacer llegar a todos los refugiados la solidaridad que todos los madrileños depositaron en el Ayuntamiento".
"Estamos en contacto con las agencias de Naciones Unidas para ver la posibilidad de desplazarnos a Líbano y Jordania a través de las conexiones que tenemos con un convenio europeo de hermanamiento", ha señalado Carmena, quien ha explicado que la idea es hacerles llegar ropa y otro tipo de material.
"Si no podemos conseguir que vengan, por lo menos que ellos tengan parte de la solidaridad de los madrileños", ha añadido Carmena, quien también ha sido preguntada por la querella criminal que Izquierda Unida-Unidad Popular va a presentar este jueves una contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el resto del Consejo de Ministros, ante el Tribunal Supremo sobre el acuerdo de refugiados alcanzado en marzo. Carmena ha dicho que respeta cualquier acción emprendida por los partidos políticos.