MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha criticado este martes "la agresividad" del discurso político de la oposición, especialmente del Grupo Municipal Popular, en el Consistorio madrileño en su primer año en la Alcaldía, ya que a su juicio crea "una tensión innecesaria" en el debate político.
Así lo ha reconocido en una entrevista en la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en la que ha manifestado que lo que más le ha sorprendido desde que dirige la Alcaldía de Madrid es la "dureza" de las críticas del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid.
"Estoy encantada de hacer este trabajo", ha subrayado Carmena al ser preguntada sobre un balance de su año y medio de gestión. "Lo que más me sorprende es la agresividad del discurso político, la falta de cooperación entre oposición y Gobierno. Y esa tensión innecesaria del debate político", ha dicho.
Así, ha cargado contra los populares por ese "ambiente de confrontación" que tratan de crear y de su "costumbre de cuestionar y desprestigiar a las personas, en vez de profundizar en los temas".
"Sería interesante encontrar maneras de colaboración. Siempre debe haber colaboración y no confrontación", ha dicho la alcaldesa, incidiendo en que esta cuestión "hace mucho daño" a la sociedad y a los jóvenes.
"Muchas veces elogio lo que dice la oposición. Me parece interesante sus criticas. Lo que no me gusta es esa manera de desacreditar a personas. Esa necesidad de, en vez de hacer análisis, ir siempre a los tópicos.. Son innecesarias y negativas", ha concluido.