Carmena, sobre la llegada de Vox: "La democracia nunca puede tener miedo a la disidencia dentro de ella"

435291.1.644.368.20190502130251
Vídeo de la noticia
Publicado 02/05/2019 13:02:51CET

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves, durante los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid, que no le preocupa la llegada de Vox a las instituciones madrileñas porque "la democracia nunca puede tener miedo a la disidencia dentro de la democracia".

"Por supuesto creo que alguno de estos grupos políticos representan algunos proyectos que tienen que ver con el pasado, no con el presente. En la democracia cabe todo y la posibilidad de debatir sobre todo en el marco del respeto de la democracia, que es la capacidad de escuchar, respetar, urbanidad y consideración", ha dicho Carmena, que ya ha saludado a los representantes del partido derechista.

La también candidata de Más Madrid a revalidar la Alcaldía, ha recordado que hoy el Ayuntamiento celebra un acto homenaje a Benito Pérez Galdós, "un hombre liberal que tenía una visión muy interesante del país y ayuda a tener una visión muy positiva de la fortaleza de nuestra democracia".

"Ahora vamos a tener unas elecciones que es ese elemento tan importante de la organización social. Vivimos un momento de transformación y entonces hay cambios que son buenos porque indican la necesidad que tenemos de estar constantemente vigilando la democracia, cuidándola y haciéndola mejor", ha añadido.

Respecto a la decisión de las Juntas Electorales Central y Provincial sobre la negación a Más Madrid de espacios electorales correspondientes a partidos con representación, Carmena ha recordado que es un asunto todavía sin resolver porque hay alegaciones por parte del partido.

"La Junta es el arbitraje de las elecciones y hay que tener en cuenta las normas que rigen, que son las que nos debemos; pero también la realidad es que se invita más a tener una normativa electoral más ágil para que dé reflejo a la rapidez del cambio que se producen en la sociedad", ha añadido.

Respecto al panorama electoral y la fragmentación de la izquierda por lo que le han preguntado los periodistas, Carmena ha señalado que no es politóloga y ella se presenta para que la ciudadanía apruebe su mandato y el trabajo realizado, que cree que lo hará. "Lo demás son hipótesis que hacen los politólogos. No estoy capacitada para hacer esos planteamientos", ha concluido.

Contador