Carmena reconoce que no le gusta amortizar deuda pero hay leyes que cumplir

Carmena pide cuestionar "barbaries" de los conflictos bélicos
EUROPAPRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 20:21

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido este lunes desde el distrito de Fuencarral-El Pardo que no le "gusta tener que destinar más dinero a amortizar deuda" pero hay leyes que cumplir "para no irse al rinchi" (el espacio donde quedaban los eliminados en los juegos infantiles).

"Nos hubiera gustado no destinar más dinero a amortizar deuda porque hay cosas más necesarias pero hay normas presupuestarias", ha declarado la edil, junto a los concejales Guillermo Zapata y Nacho Murgui. Dichas normas son "leyes muy rígidas" y no se pueden saltar. "Es como si te las saltas en el parchís y te vas al rinchi", ha comparado la primera edil.

Murgui, por su parte, ha detallado que las inversiones financieramente sostenibles, procedentes del remanente de tesorería y destinadas a los distritos, "se han multiplicado por siete con respecto a años anteriores". A eso se une el fondo de reequilibrio territorial, dotado anualmente con 30 millones de euros y el aumento de la partida presupuestaria para los distritos en un 4 por ciento este año hasta alcanzar el 25 al final de la legislatura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado