Carmena recordará a Alborch por su "compromiso con la cultura, el feminismo y el lado más alegre de la política"

Carmen Alborch en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Publicado 24/10/2018 17:35:53CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recordará siempre a Carmen Alborch "por su compromiso con la cultura, el feminismo y el lado más alegre de la política".

La regidora ha enviado un abrazo a través de Twitter a todas las personas que la conocían y que la echarán de menos.

La política, profesora y escritora valenciana Carmen Alborch --ministra de Cultura en el gobierno del PSOE entre 1993 y 1996-- ha fallecido a los 70 años.

La última aparición pública de Alborch se produjo el pasado 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso aseveró que el feminismo "debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad"

Carmen Alborch, nacida en Castelló de Rugat (Valencia) en 1947, recibió numerosas distinciones a lo largo de su vida por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, como el Premio de Mujeres Progresistas, el Meridiana de la Junta de Andalucía, el Rosa Manzano 2007 o el Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009.

Como autora, además de diversas obras especializadas relacionadas con el derecho mercantil, es responsable de títulos como 'Solas, gozos y sombras de una manera de vivir' (1999); 'Malas, rivalidad y complicidad entre mujeres' (2002); 'Libres, ciudadanas del mundo' (2004), 'La ciudad y la vida' (2009) y 'Los placeres de la edad' (2014).