MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este miércoles que "la relación con Wanda ya está restablecida" tras anunciar el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que el grupo inversor chino ha respondido "satisfactoriamente" a la carta enviada con los "trámites a realizar para cumplir las condiciones con las que poder iniciar las obras" en el edificio España.
Así lo ha asegurado Carmena a la salida de un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié. Carmena ha añadido que "se está analizando y la carta y viendo los comités de trabajo que se van a constituir".
Según ha indicado Calvo, en la misiva se insiste en que "no cabe la demolición" del inmueble aunque "es perfectamente admisible que cuando haya un elemento en mal estado se pueda sustituir por otro".
Por su parte, Purificación Causapié ha indicado que la operación "se tiene que llevar en el menor tiempo posible y que tiene que dar "una solución de la zona norte de Madrid".
"Es el momento de hacer algo posible, no cosas imposibles", ha matizado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio madrileño.
"Lo que ha planteado PSOE es que es importante que haya inversión y que se respete el marco normativo que se tiene; en ese sentido vamos a seguir trabajando y promoviendo nuestras iniciativas", ha indicado.