Actualizado 22/04/2016 12:28 CET

Carmena: Si se tiene que "volver a discutir el reglamento de la EMVS, se volverá a hacer”


Manuela Carmena
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que "si es necesario" volver a discutir el reglamento de la EMVS "se volverá a hacer" pero que "cuanto antes esté el reglamento mejor" ya que "hay muchas personas que precisan que el Ayuntamiento les ceda viviendas".

   Así lo ha señalado Carmena tras la presentación de la reedición del libro 'Celia en la revolución' en la biblioteca municipal Eugenio Trías, en la que además ha indicado que en el reglamento no hay puntos polémicos.

   "No tienen por qué serlos --puntos polémicos--, pero si hay algo que genera polémica y se puede evitar, evitémosla", ha indicado.

   La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, señaló ayer que es un asunto complejo en el que se dan cita "muchas sensibilidades, intereses y percepciones distintas" y no solamente en el ámbito político sino vecinal.

   Ganemos emitió un comunicado en el que manifestaba que eran partidarios de eliminar el requisito de no estar okupando ilegalmente una vivienda o inmueble de titularidad municipal en el momento de presentar una solicitud a la EMVS o con posterioridad a la misma.