Carmena: "Tenemos una ciudad segura pero tenemos un contexto de relaciones amorosas inseguras"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/10/2018 19:33:15CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado que la capital es una ciudad donde "la vida está protegida salvo en la violencia de género" --de los seis homicidios registrados en los diez primeros meses del año, tres han sido de mujeres--, lo que le ha llevado a indicar que la inseguridad está en el contexto de las relaciones amorosas.

"Tenemos una ciudad segura pero tenemos un contexto de relaciones amorosas inseguras", ha indicado. También ha abogado por ponerse en la situación de los hombres convenciéndoles para que no den rienda suelta a la ira y la violencia.

Lo ha defendido desde el centro cultural El Pozo del Tío Raimundo, donde ha retomado las asambleas con la ciudadanía de 'Un mes, un distrito', acompañada por el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, Nacho Murgui, y el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez.

"Es escandaloso que hayan muerto tantas mujeres", ha lamentado. Carmena ha asegurado que Madrid es "una ciudad muy segura", donde "la vida está protegida, salvo en la violencia de género". "No basta con que las mujeres trabajemos protegiéndonos, hay que ponerse en la situación de los hombres y convencerles que de no pueden generar ira y violencia".

Contador