Carmena toma este martes el pulso a Madrid en el último Debate del Estado de la Ciudad después de tener que suspenderlo

Palacio de Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 24/09/2018 8:00:34CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tomará este martes el pulso a la ciudad en el último Debate del Estado de la Ciudad del mandato y después de haber tenido que suspenderlo la semana pasada, cuando se lesionó en su domicilio.

La noche antes de celebrar el pleno, el pasado lunes 17, Carmena se tropezó con el cable del ordenador con el que preparaba la sesión del día siguiente. Fue ingresada en el Hospital Universitario de La Princesa, donde permaneció en observación hasta el día siguiente por la brecha sobre la ceja que requirió puntos de sutura.

La alcaldesa dejó claro desde su ingreso que quería celebrar el Pleno del Estado de la Ciudad cuanto antes. El pasado jueves volvió al Palacio de Cibeles para presidir la Junta de Gobierno.

Finalmente el Pleno del Estado de la Ciudad se celebrará este martes a las 9.30 horas. La alcaldesa será la primera en subirse al estrado y contará con un tiempo en su primera intervención inicial que podría extenderse durante dos horas.

Lo previsible es que Carmena haga un repaso por el último año de mandato y aporte pinceladas de cara a los próximos meses, cuando se materializarán muchos de los proyectos acometidos durante la legislatura. También están previstos algunos anuncios en distintas materias.

Manuela Carmena comparecerá en el último Pleno del Estado de la Ciudad de la legislatura tras poner sobre la mesa semanas atrás la intención de presentar su candidatura de cara a las elecciones de 2019, con independencia de los procesos internos que tengan que acometerse en la confluencia, las 'participadarias' a las que ella misma se ha referido.

Tras la intervención de la alcaldesa le tocará el turno a la oposición y al grupo de gobierno, con 20 minutos en la primera vuelta y diez en la segunda.

El primer Grupo de la oposición en intervenir será Ciudadanos. Su portavoz, Begoña Villacís, ya ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de volver a concurrir como candidata de la formación naranja a los próximos comicios municipales. Para ello deberá someterse a un proceso de primarias.

Ciudadanos, que contará con la presencia del portavoz de la formación en la Asamblea, Ignacio Aguado, pondrá de relieve en el debate la suciedad que hay todavía en la capital, así como la cantidad de presupuesto que ha destinado el Gobierno municipal a "propaganda".

Desde el PSOE tomará la palabra su portavoz, Causapié. Los socialistas acuden a este debate con la intención de presentar a los próximos comicios un candidato "autónomo" y "con marca propia".

Además, la formación ha remarcado que dicho candidato no se integrará con la candidatura de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Por otra parte, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, remarcó que Purificación Causapié lo está haciendo "muy bien" como portavoz del Grupo.

Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudirá a Cibeles con el respaldo de 'Génova' a ser el próximo candidato de los 'populares' a las elecciones de la capital.

Fue en el Debate del Estado de la Región donde el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se refirió a Almeida como el "verdadero contrapeso" de la alcaldesa de Madrid.