Carmona achaca la bajada del paro a la disminución de la población activa por el abandono del país de los parados

Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 12:10

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha alertado hoy de que el descenso del paro en Madrid se debe a que "muchos parados están abandonando" el país y la región ante la imposibilidad de encontrar un empleo, ha informado el candidato socialista a la Alcaldía de la capital.

Igualmente, ha destacado que los datos de diciembre arrojan un incremento abrumador de la precariedad laboral, ya que 9 de cada 10 contratos firmados es temporal.

Según los datos del Ministerio de Empleo, el paro registrado en diciembre disminuyó en España en 64.405 personas, de los que 13.528 trabajadores pertenecían a la Comunidad de Madrid. En cifras absolutas, el paro registrado se elevó en diciembre hasta los 4.4477.71, mientras que en Madrid esta cifra alcanza los. 498.649

"Esta leve mejoría de los datos, por desgracia, no se corresponde con un mayor incremento de la actividad económica, o una mejora del emplo. Hay que atribuirlo a la desesperanza de muchas personas que, hartas de buscar trabajo en España, se marchan a otros países en busca de oportunidades. Según la última EPA, la población mayor de 16 años disminuyó en 74.100 personas, y la población activa perdió 241.700 personas en un año", ha matizado Carmona.

No obstante, el diputado socialista ha reconocido que se está produciendo una muy tímida recuperación del mercado laboral que, esconde "sin lugar a dudas, que se está sustituyendo empleo fijo por puestos en precario. Por ello, a pesar de que aumentan los ocupados, sin embargo las horas trabajadas globales no se incrementan", subrayó.

Finalmente, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha lamentado que el paro se enquiste especialmente entre las mujeres, ya uqe hay más paradas (260.761) que parados (237.888).

"Como en oleadas anteriores, las personas con discapacidad siguen quedando al margen de los leves incrementos de contratación, ya que sólo se firmaron 84 contratos indefinidos para este colectivo sobre un total de 161.492 contratos suscritos. Los jóvenes siguen contando entre sus filas con 37.542 parados", ha concluido.

Leer más acerca de: