MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha participado esta mañana en la concentración que han realizado los trabajadores de Madrid Río para defender sus puestos de trabajo frente el Expediente de Regulación de Empleo que plantea la nueva empresa concesionaria, la UTE Parques Singulares.
El dirigente del PSM, acompañado de representantes sindicales de la Unión General de Trabajadores, ha mostrado su apoyo a la huelga indefinida que han comenzado este lunes los operarios de mantenimiento de esta zona verde de Madrid, en defensa de 127 puestos de trabajo que ven peligrar por culpa del ERE que afectaría a media plantilla.
Ante esta situación, Carmona se ha comprometido públicamente a "remunicipalizar las empresas que incumplan los pliegos de condiciones que marca el Ayuntamiento, salvaguardando así los intereses de los ciudadanos".
"Lo que está ocurriendo con los operarios de Madrid Río es otro ejemplo de la negligencia de este Ayuntamiento. Madrid se ha convertido en un negocio para unos pocos, donde se aceptan bajas temerarias en las ofertas de empresas", ha añadido el aspirante al Consistorio madrileño.
Por último, el también diputado autonómico ha alertado sobre lo que considera 'una subasta continuada del servicio público', que acaba repercutiendo en las condiciones laborales de los trabajadores y en la calidad de vida de los madrileños.
"A partir de Mayo el partido socialista remunicipalizará los servicios públicos frente a las empresas temerarias que permiten la proliferación de contratos precarios", ha finalizado.