Actualizado 02/07/2015 13:14 CET

Carmona se compromete a cerrar el Madrid Arena hasta que cumpla los protocolos de seguridad pertinentes

Nota De Prensa Antonio Miguel Carmona
EUROPA PRESS/MOVISTAR

Ha mantenido un encuentro personal con Isabel de la Fuente, madre de una de las fallecidas.

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido este jueves a cerrar el Pabellón Multiusos I, conocido anteriormente como Madrid Arena, hasta que "no se cumplan los protocolos de seguridad pertinentes".

Así lo ha manifestado en un comunicado tras mantener este jueves un encuentro personal con parte de los familiares de las víctimas de la trágica fiesta de Halloween, tras ser ésta reunión solicitada por Isabel de la Fuente, madre de una de las cinco fallecidas.

Según explica el candidato socialista, en ese encuentro los afectados han tenido la oportunidad de compartir sus principales demandas y preocupaciones tras conocerse la petición de penas de la Fiscalía.

Por otro lado, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid ha tachado la gestión del PP en la tragedia como "negligente" y se ha comprometido, en caso de recibir el apoyo de los ciudadanos en las urnas, a cerrar el Madrid Arena "hasta que se pruebe que es adecuado para el uso y cumple todos los protocolos de seguridad pertinentes".

E n este sentido, Carmona ha recordado que "no basta con los informes realizados por los bomberos, que limitan el uso del Madrid Arena de forma insuficiente" y ha vuelto a insistir en la necesidad de realizar las adaptaciones pertinentes para garantizar que no vuelvan a ocurrir tragedias como la sucedida.

"El pabellón no se puede abrir sin cumplir todas las normas de seguridad, hay una inversión que hacer en muchas de las zonas" ha añadido luego.

Por su parte, Isabel de la Fuente ha criticado la decisión de la Fiscalía en esta tragedia, la "falta de tacto" que se ha tenido durante este proceso con las víctimas, así como la necesidad de hacer cumplir la Ley de Espectáculo a aquellos empresarios que no se rigen por la normativa.

Para finalizar, Carmona ha mostrado su disposición a seguir en contacto con los afectados, además de prometer que los tendrá en cuenta en las futuras políticas de seguridad que realice el Ayuntamiento. "Hay que evitar que esto se vuelva a repetir" ha finalizado.