MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido ha realizar "profundos" cambios en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para beneficiar la actividad de los autónomos en la capital, como es aumentar el número de horas que pueden estacionar.
"Aparcar en zona azul o verde nunca más volverá a ser un problema para los autónomos en Madrid, ni un freno al desarrollo de su actividad profesional", ha asegurado tras una reunión con representantes UPTA y ATA.
Carmona se ha comprometido a desplegar una "profunda reforma" con soluciones reales para los problemas que los autónomos tienen en relación al SER.
Ha dicho que, desde su inicio, el SER ha causado "innumerables dificultades" a los trabajadores autónomos que ejercen de forma habitual o tienen establecimiento abierto en el municipio, pero cuyo domicilio personal se encuentra en otro distrito o localidad.
"Y aunque se definió un SER específico para este colectivo, lo cierto es que su funcionamiento es aún muy deficitario con respecto a las necesidades reales de los afectados", ha afirmado.
Por este motivo, Antonio Miguel Carmona ha anunciado, si es elegido alcalde de Madrid, "la mayor y más profunda" reforma del SER, en relación con los autónomos, desde la creación del mismo.
Ha planteado varias soluciones para ello como el hecho de ampliar de cinco a ocho horas el tiempo máximo de estacionamiento al que tienen derecho profesionales y autónomos con su tarjeta anual y dar su acceso a aquellos autónomos que desarrollen su actividad en Madrid, aunque ellos personalmente residan fuera de Madrid, para poder acceder a la tarifa especial.
Carmona también propone ampliar de tres a cinco el número de plazas para pequeños talleres que dan servicio de proximidad, puesto que la limitación actual a tres vehículos afecta particularmente a los talleres de menor dimensión y que cuentan con menor espacio propio, que son los específicos de trabajadores autónomos y que dan un servicio de cercanía a sus clientes de gran importancia.
Finalmente, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid aboga por facilitar el acceso de los autónomos a las Áreas de Prioridad Residencial para el desarrollo de su actividad profesional, ya que las actuales restricciones de acceso a estos espacios "dificultan las gestiones de los autónomos".
"A los autónomos hay que apoyarlos, no ponerles trabas desde la administración y, desde luego, no obligarles a tener que pagar por trabajar", asegura el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, para quien "la movilidad y la facilidad de aparcamiento profesional y empresarial es un requisito fundamental para favorecer la economía y los negocios en nuestra ciudad", ha afirmado Antonio Miguel Carmona.