Publicado 22/03/2015 12:50CET

Carmona condena los altercados tras las Marchas de la Dignidad que "manchan la dignidad de los manifestantes"

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado su condena "más absoluta a los altercados que se produjeron ayer en Madrid" posteriores a las Marchas de la Dignidad, que "manchan la dignidad de los manifestantes".

Así, el líder socialista se ha pronunciado señalando que "esta ciudad tiene que ser libre de violentos", ya que éstos "manchan la dignidad de los manifestantes, que eran todos pacíficos".

Además, el también diputado en la Asamblea de Madrid ha subrayado que las actuaciones de los violentos "manchan" también "la dignidad de las fuerzas de seguridad, que están para el cumplimiento la seguridad de todos los ciudadanos", y ha incidido en que "lo primero es la seguridad".

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad en la plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) cargaron contra un grupo de encapuchados y radicales que atacaron una sucursal bancaria, destrozaron papeleras de la vía pública y arrojaron mesas y sillas de las terrazas de algunos restaurantes de las calles del centro de la ciudad.