MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este martes que dedicará un fondo contra la pobreza infantil dotado de 10 millones de euros si gobierna la capital tras las próximas elecciones municipales.
Además, ha recordado que pondrá en marcha una red de pisos tutelados para familias monoparentales en la capital, más becas de comedor y libros y que abrirá los comedores escolares fuera de periodo escolar para casos de niños con malnutrición o desnutrición.
Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con organizaciones que combaten la exclusión social infantil y juvenil y para criticar que el Ayuntamiento, a su juicio, ha recortado cerca de 300 millones en partidas de servicios sociales, precisamente el coste que ha tenido construir la Caja Mágica.
El candidato del PSOE ha dicho que en Madrid hay aproximadamente 635.000 ciudadanos por debajo del umbral de la pobreza, lo que equivale a 80.000 familias. De esa candidato, sólo 20.000 reciben "algún tipo de ayuda pública" mientras el resto "está abandonada por la administración".
Carmona ha afirmado que el Ayuntamiento ha "olvidado los servicios sociales", como revela el "recorte del 59 por ciento" en gastos derivados de la ayuda a domicilio desde que comenzó la crisis y ha asegurado que el PSOE, si gana los comicios, va a "recuperar los servicios sociales" y creará un observatorio contra la exclusión social.