Carmona descarta privatizar la EMT

Carmona
PSOE
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 12:01

Descarta recuperar a Tomás Gómez y asegura que el futuro Ayuntamiento está entre él y Aguirre

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha lanzado este jueves una crítica a su rival en el PP, Esperanza Aguirre, al asegurar que lo que "ensucia a Madrid no son los mendigos, es la corrupción", aunque no desea que se siente en el banquillo por su incidente con lo agentes de movilidad y ha rechazado cualquier propuesta que suponga la "privatización" de la EMT.

También ha asegurado que "no está en su cabeza" contar con el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, en caso de convertirse en próximo alcalde de Madrid, ha indicado que su candidato de cartel electoral, Ángel Gabilondo, "suma" a su campaña cree que la carrera para ser regidora está entre él y Aguirre, y ha "invitado" al resto de grupos a unir fuerzas para superar por primera vez al PP en torno a su programa.

"Esperaré paciente" ha asegurado Carmona para indicar que él no va a ofrecer pactos a Ahora Madrid ni repartir concejalías sino que presentará su programa electoral en un contexto sin mayorías absolutas y donde, a su juicio, los candidatos con más opciones de ser alcalde son él y Aguirre. Será responsabilidad del resto de grupos a quien apoyan con su voto o su abstención.

También ha subrayado que en materia de pactos tiene plena autonomía porque su criterio es el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha recalcado que será responsabilidad de otros grupos municipales la decisión de a quién apoyan con su voto o su abstención. "Propongo cambio tranquilo, tanto cambio como tranquilo", ha aseverado.

Así lo ha manifestado durante un desayuno informativo de Efe para insistir en que Aguirre es la "madre de la corrupción en Madrid" y que, por la designación de personas implicadas en casos de corrupción, tiene "responsabilidad política". En este punto, y en relación con Andalucía, que el caso de los EREs también requiere responsabilidades políticas y asegura que si él es imputado por un delito, dimitiría.

En clave interna, se ha comprometido a ser alcalde, en caso de obtener apoyo ciudadano, sólo durante dos legislaturas y asegura, preguntado sobre si aspira a la secretaría general del PSM, que su única preocupación es el Ayuntamiento de Madrid.

ORDENAR MANIFESTACIONES, NO LIMITAR DERECHOS

El candidato socialista es partidario de "ordenar" manifestaciones pero rechaza "utilizar limitaciones para recortar derechos", quiere que la cabalgata del día del Orgullo Gay vuelva a pasar por Gran Vía y ha asegurado que a los indigentes hay que ofrecerles plazas de albergues y recursos sociales, no "insultarlos" como hace, en su opinión, su rival en el PP.

En su intervención, ha asegurado que quiere limpiar Madrid de "suciedad" y de "corrupción", para insistir en que Aguirre es la "madre de la corrupción" porque es la "responsable política" de diversos casos de corrupción (designó a 22 cargos implicados en procesos). Por ello, Carmona considera que los ciudadanos tendrán que elegir el 24 de mayo entre "corrupción e impunidad" o "la decencia, honradez y la lucha contra la corrupción", a la que quiere quitar del "prime time".

Sobre la huelga de recogidas de basuras anunciada a partir del 11 de mayo, ha vuelto a responsabilizar a las "ofertas temerarias" de algunas empresas que generan "expulsión de trabajadores" y ha cargado contra el Consistorio por fomentar este tipo de situaciones.

Ha descartado también trasladar la sede de la Alcaldía del Palacio de Cibeles puesto que es una "ocurrencia" que cuesta 17 millones de euros y ha recalcado que su lugar de trabajo estará en la "calle y en las juntas de distrito".

Entre las medidas que defiende en su programa, ha citado la creación de una oficina antifraude que investigue "desde el alcalde hasta el último concejal" dirigido por un exmagistrado y compuesta por funcionarios, un plan para rehabilitar 120.000 infraviviendas en la capital, expropiar temporalmente el usufructo de 40.000 viviendas de entidades financieras vacías y aplicar políticas sociales que suponga una "M-30 social".

Leer más acerca de: