Carmona hace campaña para la Alcaldía desde su escaño de diputado preguntando cómo afectan los PGE a la Villa de Madrid

Actualizado 03/07/2015 1:53:29 CET
Antonio Miguel Carmona
WEB DE ANTONIO MIGUEL CARMONA/ EUROPA PRESS

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional Antonio Miguel Carmona ha comenzado a hacer campaña para la Alcaldía de Madrid desde su escaño de diputado regional en el Pleno de este jueves, donde ha preguntado cómo afectan los Presupuestos Generales del Estado para 2015 a la Villa de Madrid.

En su primer Pleno tras haber sido proclamado candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Carmona ha preguntado al Consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, su valoración de los PGE para 2015, que ha sido positiva, porque, tal y como ha señalado, "después de años de crisis crece la inversión en los PGE y en Madrid crece en un 8 por ciento", y que "ambas cosas van a servir para continuar la recuperación en 2015".

"Lo que es malo para España es pésimo para Madrid", ha manifestado Carmona, quien ha destacado que un millón de pensionistas madrileños pierden 5 euros de poder adquisitivo gracias a estos presupuestos y que los sueldos de los funcionarios siguen congelados.

"No olvidemos que estos presupuestos afectan también a Madrid, a la Villa de Madrid, una ciudad arruinada por ustedes mismos", ha destacado Carmona, quien ha hecho referencia a los 8.000 millones de deuda del Ayuntamiento.

En este sentido, se ha preguntado qué han hecho estos presupuestos para paliar el plan de ajuste de la capital, al tiempo que ha afirmado que lo que han hecho es "mantener el secuestro de los ciudadanos de la Villa".

Asimismo, ha recordado que ha pedido una reunión al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para "aclarar la situación lesiva contra los vecinos e intereses de esta ciudad que es la mitad de la población de Madrid".

Para leer más