Carmona pide una comisión que integre a todo el PSOE-M y un proyecto con caras nuevas

Antonio Miguel Carmona llega al debate de investidura de Cifuentes
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 julio 2016 12:54

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha considerado que el 26J el PSOE logró "el peor resultado de su historia", ha dicho que en el PSOE-M reina una "división palpable", y ha pedido una comisión que integre a todo el PSOE-M para crear un proyecto con caras nuevas.

En declaraciones a su entrada al Comité Regional del PSOE-M, el primero tras los comicios del 26 de junio, Carmona ha dicho que el PSOE ha conseguido "el segundo peor resultado de la historia tras el primer pero resultado de la historia" y ha indicado que "la división es palpable" en el PSOE-M.

Por ello, ha propuesto la "integración de todos los socialistas madrileños" para "poder salir de ésta". "Sólo con la integración de todos los socialistas y un proyecto sólido de izquierdas podremos salir adelante. No sobra ni uno de los socialistas madrileños", ha defendido.

El edil ha tildado de "pésimo" el resultado en Madrid y de "muy malo", en España, y ha apostado por crear una comisión con "todos los socialistas madrileños representados y no unos contra otros" y así, "desde la unidad crear un nuevo proyecto con nuevas caras y personas y un nuevo proyecto para todos los españoles".

Y es que, en su opinión, tras la "mayor derrota histórica", es necesario obtener, "desde la integración, un nuevo proyecto político con cambio de personas, renovación de la gente".

"SOCIALISTAS CONTRA SOCIALISTAS"

"Estoy completamente seguro y soy muy optimista de cara a futuro de que si logramos una integración, estar todos unidos, saldremos de ésta", ha afirmado para decir que "no basta una Ejecutiva y ni siquiera echarle la culpa del fracaso estrepitoso", sino que hay que estar "todos unidos".

En cifras, ha precisado que el PSOE ha ganado en un 2,2 por ciento de los municipios madrileños mientras que en Andalucía esta cifra se eleva al 66 por ciento. "La diferencia es abismal", ha apostillado.

"No puede existir más de los socialistas contra los socialistas. Nuestro único adversario es la derecha", ha continuado Carmona, que ha preconizado un "voto negativo" al PP y que sea el líder del PP, Mariano Rajoy, el que se "se saque las castañas del fuego" de cara a la investidura.

También se ha referido a los audios publicados con críticas de socialistas al líder del partido, Pedro Sánchez, y ha sostenido que "aquel que haya grabado el audio no merece la pena llamarse socialista".