MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido este martes a poner en marcha un plan contra la malnutrición de las personas mayores y reforzar los servicios de comedor de los centros de mayores.
Carmona, que ha visitado el centro de Peña Grande y ha almorzado allí con un grupo de mayores, ha explicado que si llega a ser alcalde de la capital eliminará el copago del servicio de teleasistencia "impuesto" por el Gobierno local presidido por Ana Botella. Asimismo ha avanzado que construirá 22 centros especializados en personas con Alzheimer y deterioro cognitivo.
El candidato del PSOE ha indicado que coinciden las demandas de los usuarios en todos los centros que visita: "falta material para las actividades que realizan, muchos carecen de ascensor, el personal es insuficiente y hacen falta reformas de los edificios".
"La atención a los mayores será una de nuestras prioridades. Una ciudad justa no puede darle la espalda a las personas que durante décadas han aportado esfuerzo y experiencia a esta sociedad", ha indicado el candidato
Según los datos de la candidatura socialista, siete de cada 10 mayores de la región residen en la ciudad de Madrid. En la capital residen 420.000 personas que han rebasado los 65 años y 220.000 mayores de 85.
Uno de cada cinco mayores de 65 años vive solo y únicamente el 8 por ciento de ellos disfruta del servicio de ayuda a domicilio. La incidencia de la crisis tiene también reflejo en su renta: el 54 por ciento de los mayores de 65 años ayuda económicamente a la familia.
"El PP ha abandonado a los mayores de Madrid a su suerte. Los cuatro últimos años la política municipal se ha caracterizado por los copagos, los recortes y el deterioro de los servicios municipales a los mayores, que es precisamente lo contrario de que necesitan", ha zanjado Carmona.