Carmona promete la "eliminación absoluta" de las barreras arquitectónicas de Madrid si es elegido alcalde

Carmona en el Centro de Esclerosis Múltiple
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 5:29

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este miércoles que se compromete a elaborar un plan para la "eliminación absoluta" de las barreras arquitectónicas en la capital si es elegido alcalde en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha dicho en declaraciones a Europa Press momentos antes de reunirse con la Asociación de Esclerosis Múltiple en su primer acto tras su proclamación como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Carmona considera que es una "vergüenza" que sigan existiendo en Madrid barreras arquitectónicas, situación que lleva a que algunas personas con discapacidad no puedan moverse "libremente" por la ciudad.

En este sentido, ha recordado que el debate sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas comenzó por la década de los 80 y que ahora, en 2014, se mantiene el mismo problema. "25 años perdidos donde personas con esclerosis múltiple y otras personas que tienen que ir en silla de ruedas no pueden moverse por Madrid".

Por tanto, ha aseverado que su primera propuesta como candidato socialista a la Alcaldía es la "eliminación absoluta de las barreras arquitectónicas" y ha apuntado que, en su primer acto como candidato, ha querido estar con "aquellas personas que más dificultades pueden tener en este Madrid", pues son "madrileños a los que hay que apoyar".

Además, ha querido felicitar a la Asociación de Esclerosis Múltiple por desarrollar un centro que tiene actualmente 1.200 socios y atiende a cerca de 350 personas a la semana, una labor que ha definido como "encomiable". A su vez, ha denunciado los recortes presupuestarios de la administración para este tipo de colectivos que realizan una labor "tan importante".

PEDRO SÁNCHEZ, "ÍNTIMO" AMIGO SUYO

Por otro lado, Carmona ha detallado que como candidato del PSOE a la capital va a estar con los vecinos "todos los días" y para ello va a desplegar una intensa agenda con dos o tres actos diarios. "Quiero ver a cada uno de los madrileños", ha apostillado.

A su vez y preguntado por las felicitaciones que ha recibido, ha apuntado que "no ha quedado ni un solo amigo que no le haya felicitado" y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es "íntimo" amigo suyo.

Leer más acerca de: