La carrera EcoRun 2014 recogerá fondos para proyectos contra el cambio climático la próxima semana

Actualizado 30/05/2014 19:59:51 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Campo acogerá el próximo sábado, 7 de junio, la 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible - EcoRun 2014', que se ha programado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y difundir valores medioambientales así como captar fondos para proyectos que combaten el cambio climático, según ha informado la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'Unidos para combatir el cambio climático', contará con circuitos de 5 y 10 kilómetros, así como con distancias adaptadas para niños a partir de 5 años. Los asistentes también podrán disponer de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, bolsa del corredor, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa, sorteos y animación infantil.

Todos los asistentes podrán disfrutar de exposiciones al aire libre sobre 'La Huella Ecológica' desarrollada por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y diversas actividades solidarias y medioambientales, como recogida y reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para 'móviles solidarios'.

La organización espera batir el récord de participación del pasado año, y alcanzar la cifra de 3.000 participantes de todas las edades. Entre ellos se encontrará el plusmarquista europeo de medio maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Fabián Roncero.

Los beneficios de la prueba se destinarán a facilitar el acceso a la electricidad a través de energía solar a familias en Nepal y Tanzania, para que puedan sustituir sus lámparas de queroseno (muy perjudiciales para el medioambiente y para la salud de los usuarios) por acceso a electricidad a través de fuentes limpias de energía.

Los corredores ya inscritos podrán recoger sus dorsales en El Corte Inglés de la Castellana del 5 al 6 de junio de 15.00 a 21.00 horas. Asimismo, para los que aún no hayan formalizado su inscripción a la carrera podrán hacerlo hasta el martes 3 de junio, siempre y cuando no se agoten antes los dorsales disponibles en la web www.carreradelmedioambiente.com o de forma presencial en la sección de deportes de los centros de El Corte Inglés de Goya, Castellana y Princesa.