Actualizado 06/07/2015 08:27 CET

La carrera popular de la AVT recorrerá el sábado 28 de septiembre las calles de Moratalaz

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Carrera Popular de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT)recorrerá el sábado 28 de septiembre las calles de Moratalaz y una zona del Parque de la 'Cuña Verde', según ha informado la Junta Municipal del distrito en un comunicado.

Según ha señalado, la AVT quiere brindar "su recuerdo y homenaje" a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid por los 10 años de la tragedia.

En un distrito con tantos parques y zonas verdes como es Moratalaz, es fácil ver que cada vez son más los que salen a correr. "La carrera popular que se celebrará en septiembre se trata de un evento deportivo anual que ya está marcado en el calendario de muchos corredores", ha indicado la Junta Municipal.

La carrera, que se celebrará el domingo 28 de septiembre, comenzará a las 9 horas y cuya salida y meta estarán situadas en la pista de atletismo recién remodelada del CMD Moratalaz ubicado en la calle Valdebernardo. El recorrido será de 10 kilómetros y se establecerá un punto de control de tiempo intermedio en el cinco, donde también se dispondrá de avituallamiento.

Todo el recorrido estará debidamente señalizado y el cronometraje se realizará mediante el sistema 'Timing System', homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Se trata de una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo, federados o no, que tengan cumplidos los 16 años. Cada participante recibirá una bolsa de corredor con una camiseta técnica y otros obsequios.

El periodo de inscripción está abierto y se puede realizar bien a través de la web de My Chip (http://www.mychip.es/inscripciones/277/490) o bien presencialmente en la sede de la AVT en la calle Camino de los Vinateros, 51, local 6.

Para leer más