MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Carrera de San Jerónimo permanecerá cortada al tráfico desde hoy, día 2, hasta mediados de noviembre a causa de las obras de ampliación del aparcamiento del Congreso de los Diputados, mientras que la calle Santa Catalina quedará configurada como fondo de saco, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Se ha establecido un itinerario alternativo de acceso a la plaza de Neptuno, que va desde el comienzo de la Carrera de San Jerónimo, continúa por la calle Cedaceros y por Alcalá hasta llegar al Paseo del Prado. El Consistorio recomienda el uso del transporte público, en especial el Metro.
En sentido contrario, y para acceder a la calle Cedaceros desde la plaza de Neptuno, se ha cambiado el sentido de la calle Marqués de Cubas, lo que permite continuar por la calle Zorrilla hasta desembocar en Cedaceros.
El acceso por la calle Jovellanos al Área de Prioridad Residencial será sólo para los residentes de la zona. También se permitirá el acceso a los vados existentes en la Carrera de San Jerónimo, al hotel, al parking ubicado en la plaza de las Cortes y al Área de Prioridad Residencial del Barrio de las Letras.
El horario restringido existente en el entorno de la Puerta del Sol permite el acceso a vehículos autorizados, taxis y carga descarga los laborables de 8 a 22 horas y sábados de 11 a 14 horas.