La Carrera del Taller fomentará la seguridad vial mediante el "mantenimiento responsable del vehículo"

Publicado 08/03/2015 7:14:52CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha convocado para este domingo la Carrera del Taller 2015 con el objetivo de fomentar la seguridad vial mediante el "mantenimiento responsable del vehículo", según ha informado la organización en un comunicado.

Así, se han establecido las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y se celebrará en el Parque Juan Carlos I de Madrid con el patrocinio de Mutua Madrileña y en el marco de Motortec Automechanika Madrid. Bajo el lema 'Cuidar tu coche es cuidar de ti', quiere mentalizar al usuario sobre la importancia de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque móvil que circula por nuestras vías públicas.

En el marco de la presentación de la carrera, Asetra ha hecho entrega de su 'Diploma al Automovilista Responsable del Año' a la atleta Vanessa Veiga, olímpica en Londres 2012 y Campeona de España de Maratón y Medio Maratón, además de triunfadora en otras pruebas como el Maratón de Madrid o la Behobia San Sebastián. "Con este galardón reconocemos no sólo a una de las atletas más destacadas del momento, sino también a una ciudadana ejemplar, a una persona que reúne lo mejor de los valores de nuestra sociedad, entre ellos, su responsabilidad al volante y su compromiso con el mantenimiento responsable del vehículo como garante de la seguridad vial", señala Ramón Marcos, presidente de Asetra.

La presentación contó también con un debate sobre seguridad vial que contó con la presencia del director de Motortec Automechanika Madrid, Miguel Aguilar; el secretario general de la Asociación Española de ITV (Aeca-ITV), Luis Rivas; el presidente de FACUA-Consumidores en Acción Madrid, Daniel Rubio; y la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella.

Para leer más