Las carreteras regionales funcionan con normalidad, salvo las placas de hielo en la M-505 y M-604

Granados y Valcarce resaltan la colaboración entre las Administraciones para responder acertadamente a las nevadas

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:00

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de carreteras de la Comunidad de Madrid no presenta este mediodía ninguna incidencia por motivos climatológicos y funciona "con normalidad", salvo los problemas registrados por las placas de hielo acumuladas en la M-505 y la M-604, que comunican la zona Oeste de la región, y la obligatoriedad del uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navacerrada, que están abiertos como el resto de los puertos.

Así lo destacó hoy el consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, tras la visita a un nuevo centro de menores infractores de regimen semiabierto. Allí hizo un balance "sumamente positivo" del dispositivo puesto en marcha por las diferentes administraciones para minimizar y solucionar los efectos de la nevada de anteanoche.

En este sentido, destacó la coordinación entre el Ministerio de Interior, Fomento y la Comunidad de Madrid, "que ha funcionado muy bien".

"Desde el Gabinete de crisis que se constituyó en el 112 hemos sido capaces de coordinar todos los medios puestos por las administraciones a nuestra disposición, incluida también la Unidad Militar de Emergencias (UME). Desde ahí se han podido organizar las diferentes salidas de los accesos a los hospitales. Hemos hecho frente a esta nevada, una de las más importantes de los últimos cien años, con bastante éxito y minimizando dentro de lo posible las molestias de los madrileños, que son inevitables", señaló.

Igualmente, Granados se mostró "muy satisfecho" por la eficacia de todo el personal de las diferentes administraciones por las nevadas, "que creo que se ha notado en la calle".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, que acompañó al consejero en la visita, agradeció el "comportamiento cívico" de los ciudadanos, "que han permitido desarrollar los operativos con la eficacia que se ha podido observar". Asimismo, se mostró "muy satisfecha" puesto que "Madrid ha funcionado".

Para Valcarce, esto fue posible porque respondió la cooperación y colaboración entre las administraciones, Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamientos, pero también porque ha funcionado la planificación.

"Una planificación en la que hemos puesto más recursos y ellos nos han mostrado que son eficientes: más máquinas quitanieves, operarios y más recursos para facilitar la vialidad en Madrid. Hemos podido comprobar que en una inclemencia invernal fuerte, como la que ha sufrido la región, hemos respondido bien", señaló la delegada del Gobierno en Madrid, que agradeció también a todos los medios de comunicación la colaboración con los poderes públicos para informar a los ciudadanos, "que han respondido de una manera responsable y de alto valor cívico".

Contenido patrocinado