Carrillo (UCM) dice que hubo una "extralimitación" de las fuerzas de seguridad en la detención de estudiantes ayer

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 14:19

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha considerado este miércoles que en la detención de varios alumnos ayer en la UCM hubo una "extralimitación" de las fuerzas de seguridad sobre las instrucciones que él mismo había dado para actuar contra las barricadas que se habían formado con la consecuente generación de atascos.

En la comisión de Educación y Empleo de la Asamblea de Madrid preguntado por las detenciones que se produjeron ayer en la UCM durante la huelga educativa convocada en toda España, el rector ha explicado que lo que sucedió fue "una extralimitación por parte de las fuerzas de seguridad de la autorización que les había dado" él para actuar en un caso "concreto" y en "determinadas condiciones", como es que no se produjeran cargas, ni se utilizara la violencia.

Carrillo ha explicado que todo comenzó sobre las 9 horas de ayer cuando se dirigía al Rectorado, a pesar de que estaba de huelga activa, y le llamó desde Somosaguas el jefe de Seguridad diciendo que había "un problema con barricadas montadas", que "afectaba al campus", pero que también estaba creando atascos hasta Pozuelo.

Según ha indicado, le pidieron permiso para quitar los contenedores, negociaron las condiciones de la intervención, y así se hizo, pero "luego se aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid' para hacer dos detenciones", en su opinión "innecesarias".

El rector ha relatado que tras lo sucedido tuvo una asamblea con 500 estudiantes en la explanada de la universidad, que "parece que salió bien", pero ha insistido en que no "parecía muy justificado" el modo de actuar, a pesar de que los jóvenes fueron soltados, eso sí, con cargos. "Esperemos que no lleven a nada", ha remarcado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado