Publicado 04/02/2021 11:15CET

La Casa de Campo abre hoy varios de sus accesos, entre ellos al lago

Lago de la Casa de Campo.
Lago de la Casa de Campo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Campo de Madrid tiene abiertos este jueves varios de sus accesos, entre ellos al lago, tras ir concluyendo las revisiones al arbolado tras el paso de la borrasca 'Filomena' por la capital.

Además, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en Twitter, se ha ampliado el listado de zonas verdes habilitadas también en Arganzuela, Chamberí, Tetuán, Centro, Salamanca y Villa de Vallecas.

La Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid aseguró que de los casi 1,8 millones de árboles que hay en conservación municipal en la ciudad, 150.000 del eje viario están afectados por la nevada, alrededor del 20% del total; en parques históricos como El Retiro este porcentaje se eleva hasta el 68% (alrededor de 32.500 árboles); un 12 % en parques singulares (64.140) y 403.000 en la Casa de Campo (más del 64 % podría tener daños importantes).

Por ello, el área que capitanea Carabante aprobó un contrato de emergencia para la contratación de 1.100 efectivos que se están dedicando a las labores de revisión, poda y retirada del arbolado dañado. Se da prioridad a las zonas más críticas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y favorecer la movilidad.

Con este contrato se aumenta la plantilla hasta 3.500 operarios y se han añadido 495 medios mecánicos adicionales (plataformas móviles para poda, camiones para retirada de restos, biotrituradores) para dichos trabajos. Hasta 110 equipos se han desplegado en los 21 distritos hasta el próximo 5 de marzo.