La Casa de la Harina de Colmenar sufre un derrumbe parcial y Cs reclama explicaciones al Gobierno local

Casa de la Harina en Colmenar
CIUDADANOS
Publicado 14/11/2018 17:55:31CET

El Ayuntamiento dicta una orden de ejecución para comenzar las obras en el edificio y evitar riesgo para peatones

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Harina de Colmenar Viejo ha sufrido un derrumbe parcial y el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Jaime Bedia,ha solicitado "explicaciones urgentes" al equipo de Gobierno municipal, ya que este edificio figura en el catálogo de bienes protegidos.

Según ha informado la formación naranja en un comunicado la Casa de La Harina es el edificio civil "más antiguo de Colmenar Viejo", por lo que el concejal ha reiterado "la gravedad del suceso", aunque ha mostrando "satisfacción" por la ausencia de heridos.

Bedia ha reprochado al Consistorio que "de qué sirve incluir un edificio singular en el catálogo de bienes protegidos del Plan urbanístico de Colmenar, si luego el ejecutivo local no hace nada para conservarlo".

"Estamos a tiempo de evitar que la Casa de la Harina desaparezca del Patrimonio Histórico de Colmenar Viejo, por eso pedimos medidas urgentes para que se consoliden las partes de la edificación que puedan conservarse", ha sostenido el edil de la formación naranja.

A su parecer, resulta lamentable que suceda esto "a pocos días de la celebración del Decreto de Villazgo el próximo 22 de noviembre, una fecha que va a quedar empañada por este triste acontecimiento".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Desarrollo Urbano y Parques y Jardines, Carlos Blázquez, ha explicado que ayer por la noche se había caído parte del edificio, algo que alertaron los vecinos.

El edificio, según el concejal, desde fuera "no muestra evidencia de que se produjera ese derrumbe". Para solventar el incidente, desde el Consistorio contactaron con una de las partes de la propiedad de Casa de La Harina y, finalmente, el Consistorio se ha hecho cargo de dictar una orden de ejecución para que se comiencen los trabajos y se desmonte el tejado para que no haya ningún tipo de riesgo para los peatones.

Contador