La Casa Ronald McDonald, un hogar a 23 familias de niños con tratamiento fuera de su casa

Inauguración de la Casa Ronald McDonald
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 16:24


MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Ronald McDonald ofrece un hogar a 23 familias de niños que se desplazan lejos de sus domicilios habituales para recibir tratamiento médico de larga duración en los hospitales de la Comunidad de Madrid.

La casa construida en unos terrenos de 3.000 metros cuadrados situados al lado del Hospital Infantil Niño Jesús, cedidos por la Comunidad de Madrid, cuenta con 23 habitaciones exteriores con baño individual, 6 cocinas, comedores, salas de juegos y una sala de estimulación multisensorial para los niños.

Estas casas llegaron a España en 2002 primero en Barcelona y posteriormente en Valencia y Málaga. Desde entonces, se han atendido a más de 1.900 familias distintas, que han producido más de 5.000 ingresos, ya que las familias vuelven a este hogar de media 4 veces en 1 año. Estas casas acogen a familias de forma totalmente gratuita y durante el tiempo que sea necesario para la recuperación de los pequeños.

Pese a que en Madrid lleva en funcionamiento un año dando acogida a más de 270 familias, este miércoles ha sido la inauguración oficial a la que ha asistido, entre otras personalidades, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y los padrinos del evento, la periodista Irene Villa y el actor Agustín Jiménez.

"Hoy más que nunca, y en iniciativas como está, vemos el resultado de los valores que sustentan nuestra convivencia, basada en la colaboración mutua, en la iniciativa de la sociedad civil, y en la solidaridad con quién más lo necesita o hacia el que vive momentos de especial dureza", ha trasladado Cifuentes durante su discurso.

Irene Villa ha señalado que "el sentido del humor es importantísimo para todos los procesos de curación y de sanación". "Conozco un niño que estuvo en la Casa Ronald McDonald con cuádruple amputación y fue maravillosa su recuperación gracias a unos trabajadores implicadísimos y a la Casa", ha compartido.

Jiménez ha destacado que los niños "se ponen a hacer talleres y trabajo con el intelecto ya que cuando tenemos proyectos y cosas que hacer mejoramos". El actor ha destacado las actividades como globoflexia y como las que se realizan con pegatinas, a su juicio, "un universo de alegría para pasarlo bien".

Actualmente, está Casa esta completa y hay lista de espera de familias.

Contenido patrocinado