Casa Sefarad-Israel, galardonada con el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 18:12

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casa Sefarad-Israel ha sido galardonada con el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos 2010, en la categoría de Entidad Colectiva, por su contribución al acercamiento entre culturas, desde el respeto a la diversidad y la tolerancia recíproca, ha informado esta entidad en un comunicado.

El Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos lo concede anualmente la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid y reconoce a aquellas personas y entidades que sobresalen por su labor contra la injusticia y la defensa de los Derechos Humanos.

El secretario General de Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, será el encargado de recoger el galardón que se entregará esta misma tarde en una gala en el Ateneo de Madrid, coincidiendo con las celebraciones que rodean al 62º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Nos sentimos realmente emocionados de haber sido distinguidos con este premio. Para todos los que formamos parte de Casa Sefarad-Israel supone un reconocimiento a nuestro trabajo diario, en la medida en que esta Institución aspira a ser un instrumento de Diplomacia Pública que persigue crear un espacio común para judíos, israelíes y españoles", ha indicado.

En este sentido, a través de "esta labor pretendemos difundir el rico legado histórico sefardí y la realidad política, económica, social y cultural de las comunidades judías en el mundo de hoy, así como de Israel y de España", ha comentado.

Además de Casa Sefarad-Israel, la edición 2010 de los Premios Nicolás Salmerón también premia al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; al director de Cambio 16, Manuel Domínguez; a la activista María Claudia Cambia; a la cantante, Cristina del Valle y al escritor ya fallecido, Carlos Alberto Biendicho.

Contenido patrocinado