MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Casa Sefarad se une a la celebración del Día Europeo de la Música, que se celebrará mañana, 21 de junio, con un concierto de la formación musical Cíngaro Drom, que llenará a partir de las 19 horas la Plaza de Oriente con la fusión de ritmos balcánicos, flamencos, zíngaros y melodías al modo klezmer de los judíos del Este de Europa.
Esta grupo musical, que nació en Madrid hace dos años, fusiona todos los ritmos anteriormente mencionados como el Tantz tantz yidelekh, Tumbalalajka, Hava Nagila, Bei mir bist du shein y Als der rebe singt. El acceso al concierto será gratuito.
Cíngaro Drom (el camino de los gitanos) apareció cuando los caminos de siete músicos de Hungría, Portugal, Francia y España se cruzaron y dieron vida a este grupo, cargado de alegría, pasión, vitalidad y con una energía que invita al espectador a un viaje musical a través de Serbia, Macedonia, Bulgaria, Hungría, Grecia, Turquía, Armenia, India.
En la capital, el Área de Gobierno de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Comisión y el Parlamento Europeo, AIE, el Instituto Francés de Madrid, así como otras entidades públicas o privadas promueven la conmemoración de esta fecha programando conciertos de diversos estilos musicales por las calles y plazas de Madrid.