Cascallana define el desarrollo de Distrito Norte como "el más sostenible" de la región

El alcalde subraya que es "intolerable la intromisión" del Ayuntamiento de Madrid en este proyecto urbanístico

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 octubre 2010 15:28

ALCORCÓN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha calificado de "intolerable" la "intromisión" del Ayuntamiento de Madrid en el desarrollo urbanístico del Distrito Norte de la localidad, y ha advertido de que el Consistorio madrileño "no va a dar lecciones" sobre un proyecto que ha definido como "el más sostenible de la Comunidad de Madrid".

Así lo ha asegurado este martes el regidor, quien ha recordado que el Consistorio madrileño no puso ningún tipo de alegación cuando el PP de Alcorcón, durante su gobierno en el municipio, realizó un diseño "que sólo contemplaba usos residenciales y la única alternativa de salida era el Paseo de Castilla".

"Entonces sí que no había alterativas ni de transporte público ni conexión de la M-40 con M-50, ni con la A-5", ha denunciado el alcalde tras recordar que, desde la oposición, el PSOE llevó a los tribunales aquel planeamiento y logró parar "esa aberración urbanística", como la ha definido.

El primer edil se ha mostrado dispuesto a comparar los niveles de edificabilidad y las alternativas al transporte que presentan el Distrito Norte y la zona de Campamento. "Yo podría calificar el eje de la Castellana o Valdebernardo, pero desde luego el Ayuntamiento de Madrid no nos va a dar lecciones de sostenibilidad y tampoco va a decidir lo que hace Alcorcón", ha apostillado.

Según el regidor, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está haciendo una "política victimista" y le ha recordado que el proyecto del Distrito Norte "está aprobado y es el más sostenible de la Comunidad de Madrid". "Estoy dispuesto a debatir con todo el mundo si me ponen delante un plan más sostenible que el que hay en Alcorcón", ha subrayado el regidor.

Cascallana ha pedido que se dejen de hacer "campañas interesadas y ajenas a lo que va a ser el Distrito Norte", un modelo de desarrollo gracias al cual los jóvenes "no se verán obligados a dejar su ciudad", y que reúne "todos los equipamientos necesarios relativos al ocio, el deporte, la cultura, las empresas y la vivienda", ha indicado.

El alcalde ha recalcado que el Distrito Norte es un punto básico de desarrollo de la Comunidad de Madrid con muchas alternativas de transporte. En este sentido, ha recordado que se soterrará la línea del tren ligero y se conectará con la C-5 de Cercanías y con la Línea 10 de Metro.

Asimismo, el Gobierno municipal ha modificado "lo que era sólo un residencial sin trazados alternativos de transporte" limitando el suelo residencial al 43 por ciento, con viviendas públicas en un porcentaje elevadísimo y un equilibrio entre proyectos empresariales y equipamientos.

"Pido respeto a la autonomía de este municipio y defiendo este modelo, que desde el punto de vista medioambiental, es el más sostenible que conozco en la Comunidad de Madrid", ha concluido Cascallana.

Contenido patrocinado