ALCORCÓN 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, aseguró hoy que el desbloqueo de aquellos proyectos que permanecen paralizados en los municipios del sur de la región no supone "ningún coste económico" para el Gobierno regional, por lo que exigió a la Comunidad de Madrid que proceda a ponerlos en marcha "de manera inmediata".
Así se pronunció el regidor después de que los alcaldes socialistas de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto hicieran entrega en la mañana de hoy por Registro en la Comunidad de Madrid de un documento conjunto que reúne los "incumplimientos" del Gobierno regional.
"Si existe voluntad política se pueden desbloquear todos estos proyectos", explicó Cascallana, quien ratificó que, de no producirse avances antes de que finalice mayo, los alcaldes impulsarán nuevas movilizaciones, acompañados de sus ciudadanos, para denunciar un retraso que está "impidiendo el desarrollo social y económico" de los municipios. Además, señaló que los regidores ejercerán su "derecho a exigir que la presidenta de la Comunidad de Madrid se dedique a gobernar".
El documento presentado hoy contempla un conjunto de proyectos, todos ellos "generadores de empleo y riqueza", que beneficiarán al conjunto de la región y que tienen que ver con el desarrollo de planes de vivienda, zonas industriales que supondrían la creación de empleo, movilidad urbana y la construcción de equipamientos como centros de salud, escuelas infantiles o residencias de ancianos.