ALCORCÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón y senador socialista por Madrid, Enrique Cascallana, ha recordado que las "improvisaciones" a la hora de elegir candidatos en Madrid nunca han funcionado, como lo ha demostrado la experiencia de la propia Trinidad Jiménez y Miguel Sebastián en el Ayuntamiento de la capital y Cristina Almedia en la Comunidad.
"Las improvisaciones en Madrid nunca han dado buenos resultados; hace falta un proyecto político sólido como el que representa Tomás Gómez", ha defendido Cascallana en declaraciones a Europa Press, preguntado por el proceso de primarias. "Es un hecho que se viene produciendo, primero con Cristina Almeida, luego con la propia Trinidad Jiménez, con Miguel Sebastián... Hace falta estabilizar un proyecto, demostrar que hay un proyecto para ganar en Madrid y que hay un líder", ha defendido el alcalde de Alcorcón.
En ese sentido, asegura que es partidario de continuar con el proyecto que ha desarrollado Gómez en los últimos tres años. "Tomás ha conseguido el máximo grado de cohesión en el partido, si su solvencia está más que acreditada por sus magníficos resultados, debe ser el líder de todos", ha insistido.
Por otra parte, ha criticado las palabras del alcalde de Getafe, Pedro Castro, al decir que Gómez se está convirtiendo "en el candidato de la derecha", pues a su juicio argumentos como estos pueden "obligar a definir quién está a la derecha y quién a la izquierda dentro del PSOE".
"Pedro Castro representa el cambio de opinión más radical", ha subrayado Cascallana, quien ha querido recordar que el alcalde getafense "decía hace poco que quien pusiera el brazo entre él y Tomás Gómez sacaría el muñón". "Ahora cambia de opinión, algo que es muy respetable, pero no es justo que para justificar un cambio de opinión, ponga a Tomás Gómez a la derecha", ha añadido.
En este sentido, Cascallana se ha referido asimismo a las declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que dijo que será una "rémora" para Gómez haber dicho 'no' al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. "Desde el respeto a la libertad de cualquier compañero, la opinión de Alfredo Pérez Rubalcaba no ha sido acertada, en el sentido de que cuestionó en parte las primarias", ha explicado, para añadir que "la democracia nunca es una rémora".
En opinión del alcalde de Alcorcón, es necesario "estabilizar un proyecto" y demostrar que existe "un proyecto para ganar en Madrid y que hay un líder". Por ello, Cascallana se mostró partidario de "continuar con el proyecto que ha desarrollado Tomás Gómez en los últimos tres años" porque "su solvencia está más que acreditada por sus magníficos resultados", lo que le debería convertir "en el líder de todos".
"Las improvisaciones en Madrid nunca han dado buenos resultados, hace falta un proyecto político sólido como el que representa Tomás", ha concluid el primer edil.